Asesoría Legal

En EDUKA-DOG tenemos el apartado de legislación que lo tramita ó lo atiende la Licenciada en Derecho Almudena Sánchez Sandoval.

El conocimiento de la Ley, es obligación de todas las personas porque determina los derechos. Un principio general del derecho, dispone que la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento. En este apartado lo que qu...

En EDUKA-DOG tenemos el apartado de legislación que lo tramita ó lo atiende la Licenciada en Derecho Almudena Sánchez Sandoval.

El conocimiento de la Ley, es obligación de todas las personas porque determina los derechos. Un principio general del derecho, dispone que la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento. En este apartado lo que queremos conseguir es el llamado DERECHO ANIMAL. La relevancia jurídica de los animales ha cambiado al compás que nuestra sociedad más sensibilizada. Y saliendo de su condición de Cosas, muebles, sujetos a las reglas de Propiedad, para ser considerados “SERES SINTIENTES”.

                El escenario Legal de hoy es, cuando menos diverso. Mientras en el Código Civil Español sigue considerando a los animales “cosas muebles semovientes”. El código Civil de Cataluña dice que no tienen la consideración de “cosas” y están “Bajo la protección de las Leyes”, en línea con la tendencia del DERECHO Comunitario.

                Hay un gran desconocimiento de cómo aplicar la legislación Existente. Por eso, Almudena Sánchez Sandoval, se pone a disposición para poder defender el Derecho Animal de cualquier propietario de (Mascota), Perro, Gato, Caballo, etc. (Ó cualquier animal Maltratado).

 Teléfono de Contacto:  968 86 95 80

                                                                             Reservar Cita.                              

Más

Asesoría Legal Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
  • LEGISLACION EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA. Murcia es una Comunidad Autónoma con escasa legislación en protección animal. Ahora, con la nueva Ley que regula la tenencia de animales de compañía, que entró en vigor en Diciembre de 2017, se amplía y complementa dicha regulación, aunque aún falta por aprobar su desarrollo reglamentario.

  • LEGISLACIÓN SOBRE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS, (PPP)                 Es una legislación totalmente contraria a lo que promovemos. Es una Ley que margina, excluye y criminaliza, desde nuestro punto de vista, a una serie de razas concretas y a sus propietarios.

  • Asociación Murciana de Guías de Perros búsqueda, Rescate y Salvamento (EDUKA-DOG) Registrada en: Participación Ciudadana U.E. y ACC.EXT Ministerio de Agricultura, Ganaderia, Pesca y AcuiculturaEscuela de Adiestamiento de Animales de Compañía.Inscrita en el Registro de Núcleos Zoológicos de la Región de Murcia.

Mostrando 1 - 3 de 3 items