Asociación Murciana de Guías de Perros búsqueda, Rescate y Salvamento (EDUKA-DOG)

Se encuentra Registrada en: REF:JPP .

D.G. de Participación Ciudadana U.E. y ACC.EXT Concejalía de Presidencia y Empleo. Con el número de Registro: 12.397/1ª.

     Y queda registrada en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura como una ESCUELA DE ADIESTRAMIENTO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA, a nombre de Asociación Murciana perros de búsqueda, con C.I.F. G-73.883.084. E Inscrita en el Registro de Núcleos Zoológicos de la Región de Murcia de la mencionada Explotación con la siguiente estructura:

  • ORIENTACIÓN: Centros para el Fomento y Cuidado de animales de compañía.
  • ACTIVIDAD: Escuelas de Adiestramiento de Animales de Compañía, con el Código REGA: ES300304440073.
  • Registro Regional de Explotaciones Equinas con el código  REGA ES3003044440074.

   Los fines de la Asociación Murciana de Perros de Búsqueda (EDUKA-DOG), son:

  • Fomentar el Adiestramiento y trabajo de Rescate y Salvamento, así como la preparación de éstos para las pruebas de homologación oficiales de la Asociación.
  • Creación de las pruebas oficiales de Homologación de la asociación para la formación de equipos Caninos de búsqueda, rescate y salvamento en sus diferentes especialidades.
  • Formación de Jueces evaluadores de las pruebas oficiales de homologación de equipos caninos de búsqueda, rescate y salvamento en sus diferentes especialidades.
  • Establecer los diferentes Test de aptitudes para la selección equilibrada de las razas caninas que se destinen a la especialidad de rescate y salvamento.
  • Reunir a los grupos de Guías caninos de Perros de búsqueda, rescate y salvamento existentes, al objeto de que funcionen bajo las mismas normas y criterios.
  • Homologar a los equipos de Guías caninos de Perros de búsqueda, rescate y salvamento.
  • Participar a través de Guías caninos miembros, en operaciones de búsqueda de personas desaparecidas en siniestros y catástrofes.
  • Organización de Cursos, Seminarios, Conferencias, Charlas dirigidas al perfeccionamiento y continuo aprendizaje.

La Asociación Murciana de Guías de Perros (EDUKA-DOG)

       Consta como grupo de trabajo multidisciplinar de R.S.C.E., dentro de los campos de mondioring, O.C.I (Obediencia Clásica Internacional) y pruebas de trabajo de perro de agua Español (PDAE), perteneciendo a los grupos de trabajo, el campeón de mondioring grado 1º de C.E.M. por la F.C.E. del 2017 y el campeón de obediencia de C.E.M. por la F.C.E.

       A estas modalidades de trabajo, están abiertas a cualquier socio de la Asociación. Para la competición o un adiestramiento más avanzado. Los instructores, formadores de estas modalidades de trabajo, son gente con mucha experiencia, tanto en la competición como en la formación de ejercicios al perro y al guía.

    Uno de los Campos Fuertes de (EDUKA-DOG), es el adiestramiento en obediencia y la modificación de conductas no deseadas en perros, colaborando con protectoras en el ámbito Regional y Nacional.      Colaborando con socios, en la sociabilización y mejora del carácter y conductas no deseadas de sus perros, para la evolución favorable del perro en la Sociedad.

   EDUKA-DOG colabora como asociación sin ánimo de lucro, con Asociaciones y Federaciones destinados al trabajo con personas discapacitadas, aportando el trabajo de Zooterapia.

Con los perros la terapia de autoayuda con canes.

   Terapia Ecuestre.

   Terapia con aves Rapaces.

Dirigida a personas:

  • Con problemas de aprendizaje o atención:
  • Personas con problemas, con depresión ó discapacitados.
  • Personas con falta de confianza o miedos, ansiedad o sensación de soledad, agresividad o dificultades con el lenguaje.

Donde los beneficios y mejoras serán notables en el campo de la autoconfianza, la empatía, el respeto a los demás, la concentración, la memoria y la sicomotricidad y equilibrio.

La Asociación Murciana de guías de Perros (EDUKA-DOG), la forma un grupo de Adiestradores altamente cualificados y profesionales en su campo; Desempeñando la labor en los Grupos de Trabajo: de O.C.I, (Obediencia Clásica Internacional), MONDIORING, T.C.A.N. para PERROS DE AGUAS ESPAÑOL (PDAE).

     Pruebas polivalentes de trabajo para el Perro de Aguas Español (PDAE). Pruebas de sociabilidad por la R.S.C.E, (ETC). Como en el campo de la Zooterapia, colaborando con los profesionales de los Centros de Discapacitados.

     En el apartado de Legislación, referente al bienestar Animal y Defensa, contamos con Almudena, diplomada en Derecho Penal , siempre dispuesta a colaborar en cualquier caso de maltrato animal o injusticias. En los otros campos de la Asociación Murciana de Guías de Perros (EDUKA-DOG):

La componen un extenso equipo de Profesionales cualificados y capaces de resolver desde lo más sencillo a lo más complicado en el comportamiento y adiestramiento del Perro.

   A la cabeza, la directora de (EDUKA-DOG):   Fuensanta Jimenez Carrillo.

Colaboradores:

  • Daniel Kühnell Gambín.
  • Almudena Sanchez Sandovall.
  • Ana Más Díaz.
  • Mª Carmen Palacios López.
  • Alicia Gálvez Ibañez.
  • Daniel Prudencio Sanchez Sanchez.
  • Patricio Guzmán Barqueros.

   Cada uno de los componentes, con un alto grado de preparación y extenso Currículum. Un amplio y gran respeto hacia la vida animal y hacia las personas.