Preparación TCAN para Perro de Agua Español

TEST DE CARÁCTER Y APTITUDES NATURALES (T.C.A.N.) PARA EL PERRO DE AGUA ESPAÑOL.

¿En qué consisten las pruebas TCAN para Perro de Agua Español?, ¿Estás preparado para ello?.

 ¡Nosotros te ayudamos!

Más detalles

PDAE-TCAN

Nuevo

Nuestras ventajas

Mascotas:

Somos expertos en adiestramiento canino y modificación de conducta.

PROYECTO PIONERO EN MURCIA:

Terapia asistencial con Aves Rapaces, caballos y perros.

RESIDENCIA CANINA DE CONFIANZA

Calidad de atención, precio. Nos importa tu tranquilidad.

RECOGIDA A DOMICILIO DE MASCOTAS

Servicio de recogida. Si no puedes traer tu mascota, dínos tu ubicación.

ESTABLECIMIENTO ACCESIBLE PARA TODOS

Adaptado para personas con discapacidad.

GRADO DE SATISFACCIÓN 100%

Preparación TCAN para Perro de Agua Español

TEST DE CARÁCTER Y APTITUDES NATURALES (T.C.A.N.) PARA EL PERRO DE AGUA ESPAÑOL.

El objetivo de la prueba del test de carácter y aptitudes naturales (T.C.A.N.) es comprobar que los ejemplares examinados reúnen las cualidades y características temperamentales mínimas imprescindibles que son propias de la raza, como los impulsos de caza, agarre y cobro, seguridades, equilibrio psicofísico, etc., sirviendo también para verificar su transmisión genética.

Se trata, pues, de valorar las aptitudes naturales del Perro de Agua Español, aquellas que se transmiten genéticamente, y no el grado de adiestramiento, para, de este modo, colaborar en su bienestar animal, y dotar a los criadores en particular, y a los aficionados en general, de una herramienta útil para una mejor selección genética.

 

Será requisito previo y obligatorio a la participación de los ejemplares en las pruebas polivalentes de trabajo de la R.S.C.E. para el Perro de Agua Español.

 

CERTIFICADO DE APTITUD

 

El certificado de aptitud es el documento oficial en el cual estarán impresos los diferentes apartados por los que se le juzga al animal y en el que vendrá reflejado el resultado final de la prueba.

 

  • La prueba puede ser organizada por la R.S.C.E. directamente, o, previa autorización de ésta, por las sociedades caninas colaboradoras y los Clubes de la raza colaborador y amigos.
  • Podrán participar todos aquellos Perros de Agua Español, salvo hembras en periodo de celo, gestación o lactancia, que el día de la prueba tengan la edad mínima de siete meses cumplidos y estén inscritos en el L.O.E. o en el R.R.C. de la R.S.C.E., cuando sus propietarios sean residentes en España.
  • Todos los perros se presentarán en Solo.
  • El control del microchip se efectuará por un auxiliar del juez inmediatamente antes de iniciar los ejercicios en Solo.

PRUEBAS:

  • La prueba se realizará en terrenos apartados de contaminación acústica y ruidos ambientales, de poco tránsito, a fin de que el juez pueda introducir en la misma los sonidos sorpresivos o distracciones que considere necesarios.
  • El lugar deberá tener fácil acceso a una masa de agua, para que puedan realizarse las pruebas de agua, de cobro y buceo, para valorar la capacidad de natación, el grado de flotabilidad, y la persistencia en el cobro de un objeto sumergido.

 

Prueba de Sociabilidad:

Servirá para ver el comportamiento del animal y verificar su carácter paseando entre otros perros y personas. El animal participante, atado y controlado, pero sin ninguna orden, y su conductor se situarán en un lugar abierto, que les será indicado por el Juez o uno de sus auxiliares, y caminarán en dirección a un grupo de personas, cruzándose con ellas, observando el juez cualquier signo de agresividad o timidez. A continuación, el mismo grupo de personas se aproximará al perro y al conductor, cerrando un circulo a su alrededor, observando el juez las reacciones del perro ante una situación extraña e intimidatoria. Una vez que el grupo de personas haya abandonado el lugar, volverán una o dos personas con uno o dos perros atados y controlados para acercarse al conductor y al perro y saludarle, observando el juez posibles indicios de timidez o agresividad hacia otros perros.

  • El cobro en tierra.
  • El cobro en agua.
  • Prueba de buceo.
  • Pruebas psicofísicas.
  • Prueba de docilidad y dependencia.

Es importante Sociabilizar a nuestros PDAE desde edad temprana, con personas y más perros, realizable desde nuestro Club Social.

El Reglamento del Test de Carácter y Aptitudes Naturales (T.C.A.N.) para El Perro de Agua Español, que está en vigor desde el 24 de mayo de 2017, realizado por La Real Sociedad Canina de España, lo podéis descargar en este mismo apartado en documentos adjuntos.

Escribe tu opinión

Preparación TCAN para Perro de Agua Español

Preparación TCAN para Perro de Agua Español

TEST DE CARÁCTER Y APTITUDES NATURALES (T.C.A.N.) PARA EL PERRO DE AGUA ESPAÑOL.

¿En qué consisten las pruebas TCAN para Perro de Agua Español?, ¿Estás preparado para ello?.

 ¡Nosotros te ayudamos!

Escribe tu opinión

2 productos en la misma categoría:

Descargar

Reglamento TCAN PDAE

Reglamento del Test de Carácter y Aptitudes Naturales (T.C.A.N.) para El Perro de Agua Español, que está en vigor desde el 24 de mayo de 2017, realizado por La Real Sociedad Canina de España,

Descargar (121.47k)